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Se puede registrar el número de serie Dr.Web ESS solo en el Asistente de registro.

Al registrar el número de serie, Vd. no solo recibe el archivo de claves, sino también tiene posibilidad de descargar la versión electrónica del certificado de licencia Dr.Web. Es una confirmación documental del derecho del titular de licencia.

Generador de certificados de licencia PDF

Así mismo, una vez registrado en el sitio web, al correo-e del titular de la licencia se envían los archivos de claves y una instrucción de uso de los mismos.

Las situaciones cuando la licencia se registra a través de la dirección personal de algún empleado o se adquiere «por privado» se producen con bastante frecuencia. Y a veces el registro se realiza a través de la dirección desconocida para la empresa, además, indicando a un tal Antonio Pérez como titular.

Recibimos muchas solicitudes similares al servicio de soporte técnico:

Buenos días:
La dirección de correo-e para nuestra empresa es desconocido y no podemos acceder a la misma, por favor, ruego que la cambien por [nueva dirección].

En caso de fuerza mayor (despido del empleado, una situación de conflicto etc.) la empresa perderá el tiempo para restablecer la licencia o la perderá para siempre.

El titular de la licencia comercial Dr.Web — es el titular legal del software Dr.Web, cuyo Apellido, Nombre, Patronímico (nombre de la empresa) y el correo-e están indicados al registrar la licencia.

Tanto un empleado del cliente como uno del socio puede registrar la licencia. IMPORTANTE:
La licencia debe registrarse a través del correo-e conocido y perteneciente al cliente - LA EMPRESA.

¡Atención! Si la empresa adquiere licencias para proteger los dispositivos personales de su personal, sin importar el producto para el que sirven estas licencias Dr.Web, de hogar o corporativo, los titulares de licencia serán las personas cuyo correo-e y los datos personales se indican al registrarse.

Se puede cambiar la dirección de registro de la licencia .

Si no hay acceso a la dirección Si olvido la dirección
Esto puede pasar si Vd. pierde la contraseña de la antigua cuenta de correo.Esto puede pasar si, por ejemplo, la licencia fue registrada por un empleado que ya no trabaja más en su empresa, y Vd. no sabe qué dirección de correo-e el mismo ha usado.
Cambie la dirección sin ayuda a través del srvicio especial. Contacte con el soporte* — a través del sitio web o la cuenta personal Mi Dr.Web.

* Adjunte a la solicitud los documentos que confirman que su empresa es titular de la licencia; indique el correo-e de registro que debe ser cambiado.

Cada licencia Dr.Web contiene, así mismo, la información importante para la empresa: sobre los tipos de objetos protegidos que se licencian para el cliente y su número, así como sobre el periodo de validez del derecho de la empresa a usar el software Dr.Web de protección. El contenido completo de la licencia se visualiza en el Asistente de licencias del sitio web Doctor Web — en el Asistente de licencias del Centro de control del Servidor Dr.Web y Agentes no hay esta información.

Cómo averiguar el contenido de la licencia sin ayuda

Si Vd. dispone del número de serie válidoSi el número de serie ha sido perdido o no está disponible

Use los servicios del Administrador de licencias en el sitio web de Doctor Web.

También puede ir al Administrador de licencias desde la cuenta personal del usuario de negocios «Mi Dr.Web». En este caso, los datos sobre su licencias se transferirán al mismo de forma automática.

  1. Recupere el número de serie:
    • a través del servicio de soporte técnico de Doctor Web
    • o a través del socio de nuestra empresa usado para comprar la licencia. La información sobre el vendedor de la licencia se almacena en la cuenta personal del usuario de negocios «Mi Dr.Web» en la sección Proveedor.
  2. Use los servicios del Administrador de licencias en el sitio web de Doctor Web.

El archivo de claves para su licencia siempre está disponible para la descarga en su cuenta personal de usuario de negocios.

Si el acceso a la cuenta personal «Mi Dr.Web»

Existe Perdido No existe
  1. Entre en la cuenta personal.
  2. Descargue los archivos de claves en la sección Descargar.
  1. Restablezca el acceso al contactar con el servicio de soporte técnico.
  2. Entre en la cuenta personal.
  3. Descargue los archivos de claves en la sección Descargar.
  1. Envíe una solicitud de acceso.
  2. Entre en la cuenta personal.
  3. Descargue los archivos de claves en la sección Descargar.

Así mismo, hay varios modos extra de «recuperar» los archivos de claves perdidos.

  • Si Dr.Web anteriormente estaba instalado en el PC

    Una vez desinstalado Dr.Web, de forma predeterminada los archivos de claves no se eliminan, pueden consultarse en el disco duro del PC en la carpeta. Al volver a instalar, se le ofrecerá usar las mismas claves.

  • Si hay número de serie Dr.Web válido

    Indíquelo al instalar el antivirus Dr.Web y las claves serán cargadas e instaladas de forma automática.

  • Si existe el mensaje de registro

    En el adjunto a este mensaje hay un archivo de claves Dr.Web. La copia del mensaje se guarda en la cuenta personal del usuario de negocios, en la sección Mensajes de servicio (se accede a la sección a través del widget- un «sobre» en el encabezado de la cuenta).

Número de serie Dr.WebArchivo de claves Dr.Web
Una secuencia de texto de letras y dígitos de tipo
XXXX-XXXX-XXXX-XXX
Un archivo de tipo ******.key
¿Dónde se usa?
  • Para el funcionamiento de programas Dr.Web

Ningún producto Dr.Web podrá funcionar sin archivo de claves.

  • Si la empresa dispone de una red común, basta con un archivo de claves agent.key.
  • Si hay oficinas autónomas o sucursales con sus redes, es necesario dividir el archivo de claves agent.key.

¡Importante!

  • En el archivo se indica la posibilidad de protección de todos los objetos de la empresa para los cuales fue adquirida la licencia. En caso de división, en cada archivo de claves se indicará el número de objetos requerido para alguna sucursal.
  • Al procesar la solicitud de división de claves, Vd. Recibirá un conjunto de archivos de claves autónomos, y su archivo de claves anterior será bloqueado.

Para dividir la clave, contacte con su proveedor Dr.Web. En la solicitud indique:

  • El número de archivos requeridos;
  • La información sobre los tipos y el número de los objetos protegidos para cada clave.

Pero es mejor indicar esta información al proveedor antes de generar la clave.

Posibles causas de componentes no activos:

  1. La activación de Dr.Web ESS de versión 10.1 (del Servidor y Agentes) y Dr.Web Desktop SS fue realizada con el archivo de claves de licencia enterprise.key (no se usa a partir de la versión 10.1).

    (no se usa a partir de la versión 10.1). agent.key:

    • En la ventana principal del Administrador de licencias haga clic sobre + Añadir la clave en la barra de herramientas.
    • En la barra que se abre, haga clic en el botón search y seleccione el archivo con la clave de licencia.
    • Haga clic sobre Guardar. Y realice las acciones de la opción 2.

    ¡Importante! La clave de licencia será añadida al árbol de claves, pero no vinculada a ningún objeto (Agentes en las estaciones). Para establecer los objetos de licencia, realice las acciones indicadas en la opción 2.

  2. La clave está instalada en el Centro de Control, pero para la misma no se indican los objetos de licencia (Agentes).

    • En la ventana principal del Administrador de licencias, en el árbol de claves seleccione la clave que desea añadir.
    • En la barra de herramientas haga clic sobre share key Difundir la clave para grupos y estaciones.
    • En la ventana que se abre con la lista jerárquica de estaciones y grupos de la red antivirus, seleccione en el listado los objetos de licencia. Para seleccionar varias estaciones y grupos, use las teclas Ctrl y Shift.
    • Haga clic sobre Añadir la clave. Se abrirá la ventana de configuración de componentes por instalar*.
    • Haga clic en Guardar.

    * Puede consultarse en Configuración al añadir la clave de licencia a la lista de claves.

Al añadir la clave de licencia para el objeto de licencia se guardan todas las claves actuales; la nueva clave de licencia se añade a la lista de claves.

Esto se produce con mayor frecuencia si el archivo de claves agent.key fue añadido al Administrador de licencia del Centro de Control Dr.Web, pero no aplicado a los grupos o estaciones de trabajo correspondientes. La existencia del archivo de claves instalado en el Servidor Dr.Web no significa que los Agentes pueden acceder al mismo, la protección antivirus para los mismos sigue siendo inactiva.

Solución: active los Agentes en estaciones o en grupos.

Si su licencia fue bloqueada por causa de piratería, significa que su uso del archivo de claves Dr.Web, recibido al registrar el número de serie, ya no cumple con los requisitos de la licencia. A saber: violados los p. 5.1 y/o 5.3 del Acuerdo de licencia sobre los requisitos del uso del software de Doctor Web S.L. que el usuario acepta al registrar el número de serie Dr.Web.

Para restaurar la licencia:

  1. Contacte con el servicio de soporte Doctor Web.
  2. Adjunte a la solicitud los documentos que confirman su titularidad de la licencia.
  3. Tome las medidas para que lo sucedido no vuelva a pasar.

Durante el periodo de validez de la licencia, Vd. puede pedir la restauración de la misma no más de tres veces.

La licencia bloqueada (hasta tres veces) por la piratería puede ser renovada con un descuento.

Se puede recuperar sin ayuda el número de serie Dr.Web registrado.

Si el número de serie está registrado

Si el número de serie NO está registrado

* Adjunte a la solicitud los documentos que confirman que Vd. es titular de la licencia perdida.

Hay 4 modos de recuperar los archivos de claves.

  1. Si hay acceso a la cuenta personal de usuario «Mi Dr.Web».

    Descargue el archivo de claves en la cuenta personal del usuario Mi Dr.Web en la sección Descargar.

  2. Si hay número de serie

    Reciba el archivo de claves a través del Administrador de licencias en la aplicación Dr.Web.

  3. En caso de disponer del correo-e de registro válido y perder el número de serie

    1. Use el servicio de recuperación del número de serie.
    2. Reciba el archivo de claves a través del Administrador de licencias en la aplicación Dr.Web.
  4. Si Vd. no tiene acceso a su cuenta personal y ha perdido el número de serie y ha olvidado el correo-e de registro

    Contacte con el servicio de soporte Doctor Web. Adjunte a la solicitud los documentos que confirman su titularidad de la licencia.

Si en su empresa la red local está dividida en varias redes aisladas e independientes y si desde cada nueva subred no se ve el servidor antivirus anteriormente instalado, y Vd. ha decidido instalar en las subredes los servidores antivirus autónomos, la licencia existente debe ser dividida por número de subredes. Para realizarlo, contacte con su proveedor. Una vez dividida, la antigua licencia será bloqueada.

El servidor antivirus se licencia de forma gratuita.

Si en su empresa la red local está dividida en varias redes aisladas e independientes, en caso de organizar un sistema jerárquico de servidores, Vd. puede otorgar a cada servidor de la red el número de licencias requerido para proteger las estaciones de trabajo sin dividir la licencia. Vd. puede instalar y usar el número de servidores requerido. El servidor antivirus se licencia de forma gratuita.

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