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Las distribuciones pueden ser recibidas:

  1. Cree la estación siguiendo las instrucciones de la documentación oficial.
  2. Guarde para la estación creada:
    • El archivo de configuración install.cfg con los requisitos de conexión de la estación objetivo al Servidor Dr.Web (login/contraseña de esta estación, la clave (certificado) y la dirección de servidor).
    • En caso necesario — la distribución personal del producto instalado (en este caso en el archivo .run ya estarán incluidos el archivo install.cfg y el script .sh para la automatización de la conexión al servidor).

Modo de instalación ordinario — a través de la línea de comandos con la utilidad drweb-ctl.

Nota: para el producto el Antivirus Dr.Web para Linux es posible instalar y conectar al Servidor Dr.Web a través de la interfaz gráfica (si la hay). Los parámetros para conectarse e iniciar sesión en el Servidor se introducen en la pestaña “Modo” de la página de configuración de la ventana del Antivirus Dr.Web para Linux.
Para más información sobre la configuración de la conexión en la interfaz gráfica, véase la documentación oficial.

En caso requerido, se puede conectar el producto instalado al Servidor Dr.Web enseguida una vez finalizada la instalación. También se puede conectar el antivirus anteriormente instalado al Servidor Dr.Web.

Abrir la ayuda usando la utilidad:

drweb-ctl esconnect -h

Opciones de conexión de la estación ya existente:

  1. Conectar la estación como nueva — en este caso para la misma se aplicará la configuración del grupo al que la misma será asignada:
  2. drweb-ctl esconnect 192.168.1.1 --Certificate /ruta/al/certificado/drwcsd-certificate.pem --newbie

    192.168.1.1 debe ser sustituido por la dirección real del Servidor.
    Drwcsd-certificate.pem — el certificado del Servidor.

  3. Conectar la estación como ya existente y recibir la configuración existente:
  4. drweb-ctl esconnect --CfgFile /ruta/al/archivo/de configuración/install.cfg

    Si no hay clave CfgFile, queda la opción de cargar el certificado del Servidor drwcsd-certificate.pem y ejecutar drweb-ctl esconnect con un conjunto completo de parámetros para esta estación:

    drweb-ctl esconnect 192.168.1.1 --Certificate /ruta/al/certificado/drwcsd-certificate.pem --Login 52068a12-e1f2-413a-060a-000000000000 --Password contraseña

    192.168.1.1 debe ser sustituido por la dirección real del Servidor.
    Drwcsd-certificate.pem — certificado del Servidor.
    52068a12-e1f2-413a-060a-00000000000 debe ser sustituido por el Identificador real de la estación.

Todo el texto de la sección se refiere a los siguientes productos Dr.Web:

  • El Antivirus Dr.Web para Linux
  • Dr.Web para puertas de enlace Internet UNIX
  • Dr.Web para servidores de correo UNIX
  • Dr.Web para servidores de archivos UNIX
  • Si la versión versión usada de la distribución del SO no soporta .deb, ni .rpm.
  • Si hay que usar sin falta usar recopilaciones certificadas.
  • Si hay que instalar en la estación sin acceso a la red externa.

En los demás casos el modo más sencillo será instalar el producto del repositorio.

La instalación remota de paquetes .run por ssh (para más información véase la documentación) está disponible para los productos:

  • El Antivirus Dr.Web para Linux
  • Dr.Web para servidores de archivos UNIX

Para el Servidor Dr.Web Enterprise Security Suite (en adelante — el Servidor Dr.Web) de versión 12.0 y superior basta con activar las casillas correspondientes en la configuración del repositorio. Para que el Servidor Dr.Web de versión 11.0 tenga esta posibilidad, hay que instalar un paquete extra (otro nombre — la distribución extra). Para más información sobre el contenido del paquete extra, consulte la documentación.

La instalación de la distribución extra del Servidor Dr.Web se realiza siguiendo la instrucción y no requiere la detención del Servidor.

Para instalar de esta forma, uno debe tener posibilidad de:

  • Conectarse a la estación remota por ssh.
  • Mejorar sus permisos en la estación remota.

El modo de instalación indicado tiene dos restricciones importantes:

  1. La instalación remota del Agente no está disponible en el equipo con el Servidor instalado desde el cual se inicia el proceso de instalación.
  2. En caso de gran volumen de datos, el tiempo de instalación puede superar la duración de la sesión. Si el tiempo de sesión se expira antes de que finalice la instalación, el proceso se finalizará de forma automática, y los paquetes no estarán instalados.

Configuración previa del Servidor Dr.Web para poder recibir los paquetes .run:

La ruta a la configuración requerida está indicada usando un ejemplo del Servidor Dr.Web Enterprise Security Suite de versión 13.0.

  1. En la configuración AdministraciónConfiguración general del repositorioPaquetes de instalación Dr.WebProductos corporativos Dr.Web hay que encontrar el producto requerido en la lista:
    • El Antivirus Dr.Web para Linux
    • O para los productos de servidor:

    • Dr.Web para servidores de archivos UNIX.

    Activar la casilla del producto activado (al permitir de esta forma su carga en el repositorio).

    Luego hay que desplegar su contenido para asegurarse de que están activadas las casillas para SO requeridos (Linux, FreeBSD) y compilaciones para las plataformas requeridas.

    A partir de este momento se puede distribuir los paquetes .run por http(s). Dirección de la sección: (https://*:9081/install/unix/workstation), donde * — es la dirección del Servidor Dr.Web.

    Para más información sobre la instalación del paquete universal, consulte la documentación oficial.

El modo de instalación primaria seleccionado influye en el modo de recepción de actualizaciones posteriores.
Una vez instalado el Antivirus Dr.Web para Linux de cualquier modo, se conecta de forma automática el administrador de paquetes al repositorio de paquetes Dr.Web. Esto puede provocar problemas en caso de instalar el paquete .run universal en las estaciones sin acceso a la red externa. La solución en este caso puede ser la desconexión temporal de los repositorios para el periodo de instalación.

En caso de cualquier duda sobre el trabajo con los repositorios una vez instalado el paquete .run , por favor, contacte con el servicio de soporte técnico.

De forma predeterminada, la actualización de las bases se realiza de forma automática si hay acceso a la red.

En caso de instalación primaria del repositorio los componentes se actualizarán de forma automática desde el mismo (si la actualización automática está permitida y la estación tiene acceso al mismo).

Si la instalación se realizó desde el paquete .run universal, la posibilidad de recibir las actualizaciones automáticas del repositorio depende de peculiaridades del SO usado. La actualización desde el Servidor Dr.Web en este caso en realidad significa la instalación del nuevo paquete .run por encima del existente. El repositorio de Dr.Web Enterprise Security Suite y el repositorio https://repo.drweb.com al que se conecta el administrador de paquetes de forma ordinaria, son varios objetos con varios tipos de contenido.

Si la actualización para el producto instalado con el paquete .run no se realiza de forma automática

En este caso para la actualización manual hay que usar el administrador de paquetes zypper (incluido en el paquete instalado del Antivirus Dr.Web para Linux). Si este modo por alguna razón no sirve, hay que aplicar los comandos de actualización del administrador de paquetes usado en su SO.

La actualización con zipper incluido en el producto en distribuciones para Linux se realiza con los comandos:

# /opt/drweb.com/bin/zypper refresh

# /opt/drweb.com/bin/zypper update

Para FreeBSD:

# /usr/local/libexec/drweb.com/bin/zypper refresh

# /usr/local/libexec/drweb.com/bin/zypper update

Así mismo repo.drweb.com debe estar disponible desde la estación donde se inicia la actualización.

Para más detalles y ejemplos de comandos, véase la documentación oficial.

En caso de lanzamiento de la nueva versión del Antivirus Dr.Web para Linux los paquetes que contienen sus componentes se mueven a la sección del repositorio Dr.Web que corresponde a la nueva versión. En este caso para la actualización hay que cambiar el administrador de paquetes a la nueva sección del repositorio Dr.Web (véase «Cambiar a la nueva versión»).

Para recibir las actualizaciones en las estaciones aisladas está prevista la utilidad para crear un espejo local de actualizaciones. La instrucción de uso y la información más detallada sobre el tema puede consultarse siguiendo el enlace.

La actualización se realiza siguiendo el principio siguiente: las actualizaciones se cargan al equipo conectado a Internet, se copian a la unidad USB o al disco de red, y luego se instalan a otro equipo no conectado a Internet.
El procedimiento de actualización se realiza a través de la línea de comandos.

Instrucción para recibir actualizaciones

  1. En el equipo conectado a Internet ejecute el comando:
  2. $ drweb-ctl update --Path <ruta al catálogo donde se cargarán las actualizaciones>

  3. Copie las actualizaciones recibidas a la unidad USB o al disco de red.
  4. Monte el disco de red o la unidad en el dispositivo donde hay que instalar las actualizaciones. En caso de recibir actualizaciones desde la unidad USB, para realizarlo habrá que ejecutar los comandos:
  5. # mkdir /mnt/usb

    # mount <ruta al dispositivo> /mnt/usb

  6. Instale las actualizaciones con el comando:
  7. $ drweb-ctl update --From /mnt/usb

    Se puede cargar los nuevos paquetes .rpm también en cualquier otro PC con acceso a https://repo.drweb.com, y luego moverlos a la estación objetivo.

En este caso hay que usar el administrador de paquetes zypper (incluido en el paquete de instalación del Antivirus Dr.Web para Linux). Si este modo por alguna razón no sirve, hay que usar los coamdnos de actualización del administrador de paquetes usando en su SO.

Requisitos para el ejemplo más abajo: hay segunda estación con acceso a la red y un paquete .run instalado en la misma.

  1. Verificamos el contenido del repositorio (sin actualización) para Linux:
  2. # /opt/drweb.com/bin/zypper up

    Para FreeBSD:

    # /usr/local/libexec/drweb.com/bin/zypper up

    La respuesta N a la pregunta «¿Desea continuar? [y/n/...? visualiza todos los parámetros] (y):» finalizará la ejecución del comando sin instalar las actualizaciones.

  3. Descargamos todo lo nuevo al mencionar todos los paquetes en el comando (para Linux):
  4. # /opt/drweb.com/bin/zypper download …

    Para FreeBSD:

    # /usr/local/libexec/drweb.com/bin/zypper download ...

    Luego todas las actualizaciones para nuestro paquete run se ubican en el catálogo /var/opt/drweb.com/cache/zypp/packages/drweb-11.1/ (para Linux) o /var/drweb.com/cache/zypp/packages/drweb-11.1/ (para FreeBSD).

  5. Movemos todo este catálogo con todos los adjuntos a la estación con el producto que requiere la actualización. El nombre y la ruta al catálogo en la estación objetivo no importan (en el ejemplo puede ser /tmp/1).
    Luego en la estación aislada introducimos el comando (para Linux):
  6. # /opt/drweb.com/bin/rpm -Uhv /tmp/1/*

    Para FreeBSD:

    # /usr/local/libexec/drweb.com/bin/rpm -Uhv /tmp/1/*

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