Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Preguntas más frecuentes sobre los temas

El Antivirus Dr.Web — es un conjunto entero de programas (módulos) cada uno de los cuales se encarga de su “sector de defensa” de Su equipo. La eliminación (ausencia) o la desactivación por lo menos de un componente de protección reducen bastante la seguridad de la protección antivirus en total, por lo tanto, siempre recomendamos no desactivar ningún módulo sin necesidad extrema.

Los programas de servicio en el Antivirus integral es la Utilidad de actualización automática y el Programador.

Para contestar a esta pregunta hay que entender en qué radica la diferencia entre el objeto infectado por el virus y el malware.

Normalmente el virus añade (añade su código) al archivo infectado y de esta forma el archivo infectado consiste en la parte “sana” y la infectada añadida a la misma. Juntos son un archivo infectado por virus. La mayor parte de estos archivos pueden ser desinfectados por el antivirus Dr.Web (y así pasa). Así mismo, no se trata de la “desinfección del virus”, sino de “desinfección del archivo” infectado por el virus.

El malware (de inglés malicious software) es un software completo, por lo tanto, para el mismo no está prevista la desinfección, solo la eliminación. En algunos casos se puede mencionar la posibilidad de desinfectar el sistema (pero no el malware) que consiste, así mismo, en la eliminación de la amenaza localizada, así como en la recuperación de los objetos dañados.

Hay varios modos de iniciar el escáner.

  • En el Escritorio, localice un icono con araña en el fondo verde — el Escáner Dr.Web. Inicie el escáner con doble clic sobre el icono.
  • Abra el menú Dr.Web (clic derecho sobre el icono de antivirus en la parte derecha inferior de la pantalla) y seleccione Centro de seguridad. Luego seleccione Archivos y red, luego Escáner. Seleccione el modo de escaneo requerido: rápido, completo o personalizado.
  • Para escanear un objeto en concreto (archivo o carpeta) haga clic sobre el mismo con el botón derecho del ratón. En el menú contextual que se abre seleccione Escanear con Dr.Web con el icono de araña negra en el fondo gris. El escáner se iniciará enseguida y el archivo será escaneado.

La acción «Mover» para los objetos sospechosos e incurables significa transferir el archivo a la carpeta especial de cuarentena. Junto con la transferencia, el archivo pierde su extensión. Estas acciones significan el “desarme” real del antivirus, que deja de poder funcionar, y, por lo tanto, se hace seguro. Posteriormente Vd. puede abrir el Administrador de la cuarentena (Centro de seguridad → Herramientas → Administrador de la cuarentena) y eliminar los archivos si no los necesita.

El escáner Dr.Web realmente puede detectar los virus en los buzones de algunos formatos, pero el guardián de correo SpIDer Mail tiene algunas ventajas:

  • No todos los formatos populares de buzones se soportan por el Escáner Dr.Web, y en caso de usar el guardián de correo SpIDer Mail los mensajes infectados ni siquiera llegan a buzones;
  • El escáner Dr.Web escanea los buzones, pero solo por solicitud de usuario o por programación, y no en el momento de recibir el correo, así mismo, esta acción requiere muchos recursos y lleva bastante tiempo.

De hecho, al configurar todos los componentes Dr.Web de forma predeterminada el guardián SpIDer Mail es el primero en detectar e impedir que los virus y los objetos sospechosos que se difunden por correo-e penetren en el equipo. Su funcionamiento es bastante económico desde el punto de vista de gasto de recursos de computación; los demás componentes pueden no ser usados para escanear los archivos de correo.

El guardián de correo SpIDer Mail escaneará tanto el correo entrante como el saliente en Su equipo sin importar el cliente de correo usado.

Atrás

No hay coincidencias