Descripción: no se puede actualizar los componentes del antivirus.
El error puede ser causado por varias razones:
-
Se usa la versión obsoleta del antivirus. Se produce frecuentemente en caso de instalar la versión obsoleta de productos Dr.Web por error o en caso de intentar realizar la actualización en sistemas que llevaban mucho sin actualizarse.
Solución: elimine la versión antigua del antivirus e instale la más reciente, al descargarla en el enlace
-
Archivos de actualización dañados (por causa de problemas con el disco o un error de sistema al actualizar). .
Solución: Comprobar y corregir los errores del disco y realizar el procedimiento de recuperación del antivirus:
-
Escanee el disco duro en busca de errores con la utilidad chkdsk. Para escanear el volumen C: realice el comando:
chkdsk C: /F /R
El comando debe ser introducido en la ventana de la línea de comandos Windows (pulsar la combinación de teclas Win+R → introducir cmd → pulsar ОК) y pulsar Enter.
Así mismo, la utilidad ofrecerá escanear la unidad «C:» para el inicio siguiente. Debe aceptarlo y reiniciar el PC. Al iniciar, aparecerá un mensaje sobre el escaneo de la unidad que puede ser cancelado al pulsar cualquier tecla, no se recomienda hacerlo, debe esperar que el escaneo termine y se inicie el SO.
Vuelva a iniciar el PC, antes de iniciar el SO empezarán las pruebas de la unidad.
-
Recupere el antivirus. Abra Inicio → Panel de control → Programas y características (ruta similar para su versión de Windows) → seleccione Dr.Web, haga clic arriba sobre Modificar → Restaurar el programa.
Una vez finalizada la recuperación, reinicie el PC y compruebe el funcionamiento de la actualización de Dr.Web.
En caso de haber instalado la versión reciente del antivirus, haber restaurado el disco y el antivirus, si el error de actualización persiste, haga clic sobre el icono del antivirus en la parte derecha inferior → Centro de seguridad → icono Candado → arriba Piñón → General → Configuración extra → Registro → Modificar, active la casilla Actualización Dr.Web, haga clic sobre Aceptar. Cierre la configuración, repite el intento de actualización. Una vez aparecido el error, cree el informe, al seleccionar Soporte → Ir al asistente de informes → Crear informe.
Luego contacte con el servicio de soporte técnico, al adjuntar a la solicitud el informe creado, y luego de la misma forma desactive informe similar para el módulo de actualización (desactive la casilla Actualización Dr.Web).